Tratamiento por membranas
El poder está en ti
Reparación de tejidos
¿Qué es el tratamiento por membranas?
Se trata de una manera de ayudar a tu propio cuerpo a que cure sus heridas mediante recursos propios: tu sangre.
Se aplica para la reparación tanto de tejidos duros como el hueso como de los tejidos blandos y consiste en una activación de la capacidad regeneradora de tus células mediante la aplicación de una porción concentrada de tu propio plasma cuyos componentes desprenden unas sustancias facilitadoras de la curación.
La interpretación de la herida es diferente a la habitual en tanto en cuanto tendemos a desbridar y conservar tejidos sin realizar desbridamientos excesivamente agresivos.
Tratamiento
Con el tratamiento por membranas, procuramos ahorrar tanto más tejido viable como se pueda.
Este tratamiento tiene particular interés en heridas en fase de curación a las que les cuesta curar (heridas crónicas) por los medios tradicionales. También aplicamos este tratamiento a quemaduras, pie diabético, úlceras venosas, fístulas, heridas con componente osteomielítico, heridas quirúrgicas durante el procedimiento quirúrgico, heridas quirúrgicas con cierre comprometido etc.
Nuestro tratamiento por membranas:
- Es un potente estímulo a la herida para su curación.
- No utiliza sustancias químicas.
- Es un procedimiento estéril (cerrado)
- Carece de riesgo de rechazo (es su propia sangre).
- No ha producido ninguna alergia hasta la fecha.
Puedes conocer más ventajas del tratamiento por membranas haciendo clic aquí
¿Qué hago si tengo una herida que no cura y necesito su ayuda?
Lo más recomendable que es que se ponga en contacto con nosotros llamándonos al 971 254 686.
Una vez se pongan de acuerdo en el día de la consulta procure acudir con la herida tal y como se la curan habitualmente. Traiga consigo todas las pruebas de las que disponga análisis radiografías. La consulta dura aproximadamente una hora.
Si es candidato para un tratamiento con derivados del plasma se procederá en ese momento. Si por el contrario tuviese algún proceso que tuviera que tratar previamente se le indicará lo que debe hacer y una vez usted y/o su herida estén preparadas se procederá a la aplicación del plasma.
¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento consiste en la estación de ciertas muestras de sangre y su procesado conjuntamente con el tratamiento de la herida. Además se toman fotografías y se realizan mediciones para observar con objetividad el avance del cierre de la herida.
A partir de aquí se necesitaba 10 días para la repetición de procedimiento y la inspección ge la herida.
¿Cuanto dura el tratamiento?
La cantidad de sesiones varía mucho dependiendo del tipo de lesión y de su estado de salud. Tenemos como norma realizar una valoración Al finalizar las primeras cuatro sesiones. Si en este momento no se observara ninguna mejoría de la herida nos replantearíamos el tratamiento. Está nuestro interés que se observe una mejora de sus lesiones y no prolongar los tratamientos inútilmente.
Cumplimos con los requisitos exigidos por la actual legislación particularmente en el uso de los derivados del plasma. Además hemos implementado medidas extraordinarias de control y utilizamos tecnología que nos permite su procesado en condiciones de máxima bioseguridad.
Es conveniente diferenciarlo del llamado PRP y de las células madre.
Servicios
Tipos de servicios
Proporcionamos servicios a pacientes privados, médicos generales y especialistas que requieren nuestra asistencia, centros hospitalarios, residencias de mayores y compañías aseguradoras que han decidido incorporar a sus servicios el tratamiento de heridas crónicas, quemaduras, pie diabético, úlceras venosas, fístulas, heridas quirúrgicas recientes, cicatrices inestéticas, secuelas de quemaduras, secuelas de acné, varicela, queloides y cicatrices hipertróficas, heridas quirúrgicas con cierre comprometido etc.
Muchos pacientes están interesados en saber cuál es el coste el tratamiento de las heridas mediante las membranas. Pueden obtener más información en esta página.
La preparación y aplicación de eo plaquetarios la realizamos bajo la supervisión de nuestro personal médico en un medio controlado autorizado sea nuestro centro o en quirófano para mantener la calidad y bioseguridad de los tratamientos de acuerdo a las indicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS.