No usamos células madre

El poder está en ti

CelCare

Creemos necesario destacar que los derivados plaquetarios que utilizamos no son células madre. Está muy extendido el uso de la palabra celulas madre cuando en realidad se utilizan derivados del plasma. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte sobre la posible confusión en la oferta de tratamientos con células madre en este enlace y explica:

…la oferta directa a ciudadanos y pacientes de distintas terapias basadas en la manipulación de células madre de diferentes orígenes y postuladas para el tratamiento de las más variadas enfermedades y condiciones clínicas está contribuyendo a generar cierta confusión en la sociedad…Hasta la fecha, no hay ningún medicamento basado en células madre que esté comercializado en España, por lo que la oferta de dichos tratamientos es ilegal…

El implante de condrocitos autólogos(celulas diferenciadas) , el implante de queratinocitos(celulas diferenciadas) para tratamiento de quemados y el tratamiento de lesiones corneales con células troncales limbocorneales (celulas madre) son excepciones para uso exclusivamente en el sistema nacional de Salud.

…La utilización de medicamentos basados en células madre fuera de las modalidades enunciadas en los puntos anteriores no está autorizada y carece de garantías de calidad, eficacia y seguridad.

Por lo tanto nuestros tratramientos NO SON TRATMIENTOS CON CELULAS MADRE.

La aplicación de plasma autólogo y sus fracciones, componentes o derivados queda regulada según se explcia en el siguiente enlace de la AEMPS